domingo, 28 de junio de 2015

Nace Asamblea de Alcalá: un proyecto político transformador municipalista y asambleario

El pasado miércoles 24 de junio un grupo de vecinas y vecinos de Alcalá decidimos constituir un nuevo proyecto orientado a transformar radicalmente el panorama político de nuestra ciudad. Dicho proyecto responde al llamamiento del colectivo Andaluces de Alcalá y ha encontrado el respaldo inmediato de militantes ecologistas, responsables vecinales y activistas concienciados con la necesidad de converger en torno a una herramienta política que sea capaz de integrar a la mayoría social y cambiar la realidad de nuestra ciudad. Asamblea de Alcalá nace con la voluntad firme de construir una alternativa a la política tradicional y al bipartidismo, con el compromiso de concebir una forma diferente de hacer política, basada en los principios del municipalismo y del asamblearismo.

En este sentido, Asamblea de Alcalá se define como un espacio de confluencia para toda la ciudadanía, asociaciones y movimientos sociales críticos de Alcalá de Guadaíra. Asamblea de Alcalá es un proyecto netamente alcalareño y descarta cualquier tipo de integración en estructuras partidistas verticales de carácter estatal. Asamblea de Alcalá tiene como objetivo último la articulación de los esfuerzos de todas las personas que creen que es posible construir un modelo de ciudad diferente: más participativo, más justo y más solidario. Asamblea de Alcalá asume un concepto amplio de la política, que va más allá de lo institucional, y que se marca el compromiso firme de trabajar desde ya para la canalización de una oposición fuerte y crítica, tan reivindicativa como constructiva.

Las personas que impulsan este proyecto hacemos pública nuestra decisión de presentar la Asamblea de Alcalá al pueblo alcalareño a finales del próximo mes de septiembre. Hasta entonces, comenzamos ya con un trabajo de oposición en el que llamamos a confluir a todas las vecinas y vecinos de nuestro pueblo. Llamamos a todas las alcalareñas y alcalareños a participar de este proceso y a construir desde ya, con cuatro años por delante, la herramienta política que necesitamos para crear la ciudadanía que queremos. Estamos convencidos de que, con el esfuerzo y la generosidad de todas y todos, podremos impulsar una herramienta política fuerte que articule las ilusiones de nuestro pueblo y las traduzca en una sociedad mejor.

Asamblea de Alcalá, a 26 de junio de 2015

No hay comentarios: